sábado, 5 de julio de 2008

La gente del fútbol y el terror a los aviones

El futbolista boliviano Raúl Gutiérrez se ha retirado del fútbol por su fobia a viajar en avión

Es difícil que alguien no padezca algún grado de desasosiego al subir a los aviones. Pero hay quienes sufren miedo irrefrenable. En el caso de los deportistas existen situaciones patéticas.
El ex director técnico de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, solamente en caso extremo volaba, lleno de pavor, pero si podía se iba en auto o en bus, lo que ciertamente para algunas distancias es imposible.
El último ejemplo de terror a los vuelos lo da el futbolista boliviano Raúl Gutiérrez, mediocampista de Blooming y ex integrante de la selección de su país. Abrumado por los viajes aéreos, Gutiérrez acaba de renunciar a su club y anuncia su retiro del fútbol, porque considera que el malestar inmenso que le generan los constantes y necesarios desplazamientos por aire de su equipo le inhabilitan para deleitarse con el juego y que, por el contrario, esos mismos viajes conspiran contra su tranquilidad para responder plenamente en la cancha.
En definitiva, la fobia a los viajes por avión sigue causando estragos. Todo esto, mientras las estadísticas señalan que comparativamente con los accidentes en tierra, los vuelos son, por lo general, seguros y confiables.
Esteban Lob
Comentarista deportivo chileno
Colaborador de Clan de Fútbol

Foto (Bolivia Hoy): Raúl Rodríguez (izquierda de la imagen) celebrando un gol de Blooming

1 comentario:

blas dijo...

Lo de las fobias es complicado, pero tienen solución. No se puede entender la actitud de este jugador que deja el fútbol profesional por miedo a volar.